Reglamento

REGLAMENTO DE ORDEN INTERNO DE CORAL VALENCIA MÉDICA

 

ENSAYOS

Asistencia: La asistencia a los ensayos es imprescindible (y prioritaria a la participación en otros coros) salvo circunstancias que lo impidan.

En caso de no poder asistir se debe  avisar por medio de whatsapp al grupo de Coro, llamando por teléfono a algún miembro de la junta o por correo electrónico si es con algo más de antelación.

Es importante para el buen funcionamiento que el director conozca con qué personas cuenta para los ensayos, y más aún para los conciertos..

Puntualidad:  Se debe estar siempre un poco antes de la hora del comienzo del ensayo. En el momento en que llegue el director debemos estar todos preparados para empezar a calentar.

Silencio:  Los ensayos deben transcurrir en absoluto silencio por respeto a los demás coralistas, y al director. Las conversaciones, los comentarios, etc., además de dificultar el trabajo del director lo hacen también con el de la cuerda que esté trabajando. Si alguien necesita una advertencia, un consejo será el director quien se lo de.

Cuando alguien llegue tarde al ensayo, se situará en silencio al fondo de la sala sin interrumpir con comentarios, saludos o preguntas.  Se incorporará a su cuerda en el momento que se produzca una pausa o lo indique el director, para no alterar la buena marcha del trabajo.

Estudio: Debemos preparar las canciones en casa. Siempre que sea posible utilizaremos midis. Los ensayos deben servir para montar las obras y para trabajar sobre lo aprendido, no para comenzar a aprender. Las partituras se facilitarán siempre por correo electrónico y estarán disponibles en la web (coralvalenciamedica.com) para que cada uno pueda imprimirlas para los ensayos. Cuando sea posible se harán copias en papel por parte de la junta.

 

CONCIERTOS

Es obligatorio participar en los conciertos, salvo por causas justificadas, que serán comunicadas a la junta por cualquiera de las vías comentadas al hablar de los ensayos.

El Director tiene la facultad de decidir la participación de los coralistas en los conciertos, en función de los siguientes criterios:

  • Conocimiento de las obras a tratar
  • Asistencia a los ensayos: Faltar a más de 4 ensayos durante la preparación de un concierto sería causa de exclusión.
  • Actitud general con los compañeros del coro: Entorpecer los ensayos o crear mal ambiente según criterio de la dirección, será causa de exclusión.

Durante el concierto se deben cuidar:

  • La Uniformidad
  • El orden en las salidas al escenario y la adecuada disposición en el mismo.
  • El silencio: No se deben hacer comentarios durante las actuaciones.

 

ADMISIÓN A LA CORAL

Para entrar a formar parte del Coro del Colegio de Médicos, se procederá de la siguiente forma:

  • Petición a la Junta verbal o escrita a través del correo electrónico.
  • Prueba de voz por parte del Director.
  • Valoración por parte de la Junta para la admisión tras el informe del Director. Esta admisión será provisional, a prueba, y se hará definitiva a los tres meses siempre que no se hubiesen producido causas para su rechazo.

Una vez se haya admitido al candidato se le incluirá en la Web y se le dará acceso a la parte restringida de la misma mediante usuario y contraseña. Entretanto, se les facilitará todo el material necesario para poder participar en los ensayos.

 

SERA CAUSA DE BAJA EN LA CORAL

  • La falta reiterada a los ensayos durante un mes sin causa justificada.
  • La falta de participación en los conciertos, especialmente en los actos del Colegio.
  • La falta de pago de las cuotas fijadas por la dirección.
  • Comportamientos reiterados en los ensayos o en los conciertos que supongan una falta de respeto a los demás coralistas o al director.
  • El incumplimiento de estas normas o mantener conductas contrarias a los estatutos del coro.

(Normas de orden interno aprobadas en Asamblea General Extraordinaria de 29 de febrero de 2016)